sábado, 25 de junio de 2016

Celebró Cruz Roja Toluca celebra el Día Internacional del Socorrista

Celebró Cruz Roja Toluca celebra el Día Internacional del Socorrista


Teotihuacán en Línea. Toluca. David Kanafany Sánchez, presidente del Consejo Local de Cruz Roja Mexicana en Toluca, encabezó la ceremonia conmemorativa del Día del Socorrista, que se celebra anualmente el 24 de Junio en recuerdo de la Batalla de Solferino.
Ahí, Kanafany Sánchez apuntó que “un día como hoy, pero de hace 157 años, el pequeño pueblo italiano de Solferino se hizo famoso después de que más de cuarenta mil soldados franceses, piamonteses y austríacos yacieran muertos o heridos en sus campos sin ningún tipo de atención médica”.
“La masacre de Solferino, registrada el 24 de Junio de 1859, no dejó indiferente a Henry Dunant, un hombre de negocios que, tras ayudar a coordinar la atención de los moribundos y observar sus condiciones infrahumanas, decidió promover la creación de la Cruz Roja”, añadió.
Apuntó que esta fecha es fundamental para quienes pertenecen a la Cruz Roja, “Pues nos recuerda nuestra esencia, nuestros principios, nuestra capacidad de servicio y la entrega que se necesita para dedicarse en cuerpo y alma a la gran misión de salvar vidas…Este día reconocemos a nuestro personal, a todo, sin distinción alguna, porque para esta gran institución es importante y valioso el esfuerzo que todos los días ofrecen las mujeres y hombres que integran nuestra fuerza de ayuda a la población”, dijo.
En la ceremonia, se entregó un reconocimiento especial al Técnico en Urgencias Médicas Jesús Carlos Marcelo Cruz Santamaría, quien ha dedicado a la institución los últimos 50 años de su vida.
“Hombres como Marcelo son ejemplo vivo de trabajo al servicio de la sociedad. Marcelo nos recuerda cuánto es posible hacer a favor de los que menos tienen cuando se está dispuesto a servir sin esperar nada a cambio”, puntualizó Kanafany Sánchez.
Por su parte, la presidenta de la Coordinación de Damas Voluntarias de la Delegación Toluca de Cruz Roja Mexicana, Aurora Elizabeth Barriga Torres, hizo un público reconocimiento a los sesenta técnicos en urgencias médicas que laboran en esa base, destacó su labor humanitaria y heroica, y su permanente convicción por salvar vidas

No hay comentarios: