miércoles, 8 de junio de 2016

CEMyBS y Cámara de la Construcción firman convenio de capacitación laboral

CEMyBS y Cámara de la Construcción firman convenio de capacitación laboral


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) y la Cámara de la Construcción firmaron un convenio de colaboración con el objeto de brindar cursos de capacitación en los talleres de colocación de pisos y azulejos, plomería, electricidad y recubrimiento de muros a personas adultas mayores de los 125 municipios del Estado de México.
Norma Ponce, vocal ejecutiva del CEMyBS, destacó que estas acciones se suman al programa de desarrollo social "Adultos en Grande", único en su tipo a nivel nacional.
“Con este tipo de programas se integra a los adultos mayores al mundo laboral, ya que son capacitaciones con la finalidad de aprender alguno de estos oficios y poder autoemplearse desde el primer día que terminan el curso”, dijo.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Estado de México, Ismael Martínez Martínez, reiteró el compromiso de colaborar con el CEMyBS para apoyar a las personas adultas mayores en la entidad.
Al final del curso de capacitación, los participantes se hacen acreedores de un kit de herramientas con valor de más de dos mil 500 pesos

No hay comentarios: