miércoles, 8 de junio de 2016

Sedena lleva a cabo jornadas de asistencia social en Tenancingo

Sedena lleva a cabo jornadas de asistencia social en Tenancingo


Teotihuacán en Línea. Tenancingo. Elementos del Ejército Mexicano ofrecieron servicios médicos gratuitos a los habitantes de Tenancingo, quienes también serán beneficiados con la rehabilitación de espacios públicos y planteles educativos, así como con la reparación de electrodomésticos, cortes de pelo, registro de armas de fuego e información para ingresar a planteles militares.
Al respecto, el mayor de caballería, Hermenegildo Muñoz Flores, coordinador de estas actividades, indicó que las jornadas forman parte de labor social que realizan en equipo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el gobierno del Estado de México y autoridades municipales.
“La imagen que queremos proporcionar es una imagen de acercamiento a la población, nos debemos a ellos y para ellos estamos. Entonces queremos seguir siendo una institución cercana a la ciudadanía y estamos con ellos para poder coadyuvar a la atención de sus necesidades”, dijo. 
Informó que durante el primer día de actividades de jornadas, se brindaron consultas odontológicas, de detección de cáncer cervico-uterino y de mama, ultrasonidos y medicina general a 800 personas, especialmente menores de edad, mujeres y adultos mayores; para lo cual el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) colaboró con cuatro unidades móviles y personal capacitado.
Además, cuatro planteles de educación básica, con una matrícula superior a los dos mil estudiantes, recibieron mantenimiento en labores como jardinería, pintura, plomería, albañilería, carpintería y herrería.
En el último día de actividades en este municipio, los 88 elementos de la Sedena que participan, se enfocarán en el mantenimiento de espacios educativos

No hay comentarios: