lunes, 20 de junio de 2016

Colocan primera piedra de centro de salud en Villa Victoria

Colocan primera piedra de centro de salud en Villa Victoria


Teotihuacán en Línea. Villa Victoria, México 19 de junio de 2016.- El gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Salud estatal, colocó la primera piedra del centro de salud en el municipio de Villa Victoria.
El secretario de Salud, César Gómez Monge, resaltó que esta unidad médica estará lista en alrededor de dos meses, construida con una nueva tecnología sustentable que se integra al entorno urbano, benéfica al medio ambiente, además que reduce tiempos y costos de la edificación.
Abundó que la tecnología arquitectónica que emplearán en esa unidad médica tiene la misma durabilidad y calidad de las edificaciones convencionales; así como el cumplimiento de las normas necesarias para la operatividad de las obras de salud. Minimiza el impacto ambiental y satisface las mismas necesidades a la sociedad.
“Trabajamos bajo las normas que rigen las construcciones para estos fines y está avalado por las autoridades correspondientes. Ningún consultorio es pequeño, cabe perfectamente el equipo y cuenta con accesibilidad para las personas con capacidades diferentes, tenemos rampas y espacios adecuados”, dijo.
Gómez Monge refirió que el inmueble será construido con contenedores marítimos, revestidos de pisos, muros y plafones hechos a base de materiales reciclados, lo que lo convierte en una opción que pude realizarse en cualquier región de la entidad.
“Tengan la seguridad que este centro de salud brindará atención médica también los fines de semana, porque las enfermedades no son sólo de lunes a viernes. Además haremos una selección de personal para que quienes aquí laboren, en su mayoría, sean habitantes de este mismo municipio”, señaló

No hay comentarios: