lunes, 20 de junio de 2016

Obligaban a menores a sostener relaciones con hombres. Están detenidos

Obligaban a menores a sostener relaciones con hombres. Están detenidos


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de tres individuos en el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual, ilícito por el que la autoridad judicial con sede en Tenancingo sentenció a Nancy Trujillo Villegas, Ana Karen Villegas Miranda y Omar Sánchez Medina a seis años y cuatro meses de prisión.
Los procesados, obligaban a tres menores de trece años de edad a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.  
Los implicados fueron detenidos en el mes de julio de 2015, por elementos de la policía estatal, en atención a una llamada de auxilio realizada por los familiares de las tres adolescentes, quienes informaron que las víctimas se habían ausentado de sus domicilios a mediados del mes de julio y al parecer se encontraban en un inmueble del municipio de Tenancingo.
Elementos de la CES realizaron un operativo en un domicilio de la colonia Emiliano Zapata, en donde fueron encontradas las tres menores de trece años de edad, aprehendiendo a los responsables.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que los responsables contactaban a los clientes vía telefónica y acordaban con ellos a donde trasladar a las víctimas. Ya en el sitio, las obligaban a tener relaciones sexuales con hombres a cambio de una suma económica.
La Autoridad Judicial, luego de revisar los elementos de prueba aportados por esta Representación Social y previo proceso legal, les dictó la sentencia respectiva

No hay comentarios: