jueves, 23 de junio de 2016

Con ideas divididas, PRD definirá alianzas para el 2017

Con ideas divididas, PRD definirá alianzas para el 2017


Teotihuacán en Línea. Toluca. Con planteamientos divididos, El PRD mexiquense lanzó su convocatoria para el Consejo Estatal que celebrará este sábado en la capital mexiquense, donde se discutirá, entre otros asuntos, la política de alianzas para la elección de gobernador del próximo año.
La dirigencia estatal del partido plantea crear una comisión especial para que evalúe la viabilidad de alianzas con diferentes fuerzas políticas para enfrentar los comicios locales del próximo año.
Las divisiones
Dentro del PRD existen dos visiones sobre cómo enfrentar el proceso electoral de gobernador del año entrante. Por un lado, Nueva Izquierda, encabezado por Javier Salinas, está decidida a impulsar una alianza con el PAN, pues consideran que sólo de esta manera se podrá derrotar al PRI el próximo año, y así lograr la alternancia en el estado de México.
Por otro lado, dentro de la tribu Alternativa Democrática Nacional (ADN) ha surgido la idea de que la alianza debe ser únicamente con los partidos de izquierda,  incluido Morena, de Andrés Manuel López Obrador.
La definición de las alianza que formará el PRD se tomará a finales de año, según han confiado integrantes del Consejo Estatal, aunque lo que se debatirá este fin de semana dará mayor claridad sobre hacia dónde se dirige el partido.
En el Consejo Estatal de este fin de semana también se aprobará la convocatoria para la elección interna de los nuevos comités y consejos municipales, que se habrá de desarrollar en agosto próximo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Morena nunca se acercaría al PRD,para empezar porque lo haría si son los mismos del PRD que dejaron solo a Obrador hora si ya quieren colgarse de Morena

Anónimo dijo...

mmm...raro sería que estuvieran de acuerdo