jueves, 23 de junio de 2016

Médicos mexiquenses se manifiestan por falta de insumos

Médicos mexiquenses se manifiestan por falta de insumos


Teotihuacán en Línea. Redacción. Toluca. Médicos del Estado de México se manifestaron en calles de Toluca para demandar a las autoridades los insumos suficientes que les permitan realizar su trabajo de forma correcta, así como las condiciones laborales adecuadas para dar una mejor atención a los pacientes  del sector de salud  de la entidad.
A decir de los galenos que marcharon por las calles del primer cuadro de Toluca, indicaron que no hay una institución pública  en donde haya mayor carencia que en el sector salud.
La movilización también fue en solidaridad a las marchas que a nivel nacional realizaron médicos de distintas partes de México en contra de la universalización de los servicios de salud
“Como no hay los insumos suficientes, hay pacientes que han fallecido, pero las represalias se toman en contra de los médicos, han violado mujeres,  ha habido  amenazas de muerte, incluso hay médicos que han fallecido”, dijeron.
Dentro de las exigencias se encuentra la modificación de las jornadas laborales de hasta 36 horas continúas “Lo que en ocasiones se convierte en una situación contraproducente tanto para el paciente como para el profesional de la salud pues una persona en su sano juicio con 36 horas trabajando ya no sabes, ya no piensas adecuadamente y puedes cometer lo que ellos llaman cosas arbitrarias”, señalaron.
“Si quieren que nosotros brindemos una atención digna y de calidad, que nos provean con todo lo necesario, no contamos incluso ni siquiera con cinta para pegar una venda, no tenemos nada para atención inmediata del paciente grave” concluyeron

No hay comentarios: