miércoles, 29 de junio de 2016

Corrupción en concesiones de transporte público, denuncia Isidro Pastor

Corrupción en concesiones de transporte público, denuncia Isidro Pastor


Teotihuacán en Línea. Toluca. Isidro Pastor Medrano, secretario de Movilidad, denunció la posible expedición ilícita de 502 concesiones a diversas personas o agrupaciones, principalmente de la Coordinadora de Organizaciones para el Mejoramiento del Transporte del Estado de México, que encabeza Heriberto Oviedo Don Juan, hecho que ya fue denunciado a la Procuraduría General de Justicia de la entidad.
Pastor Medrano, explicó que las presuntas irregularidades habrían consistido en el registro de unidades con fechas falsas y documentación faltante, entre ellos recibos de pago.
“También se investiga que el pago de derechos por estas concesiones haya ingresado a las cuentas de la Secretaría de Finanzas, la cifra asciende a los diez millones de pesos”, explicó.
“No toleraremos a nadie que pretenda presionar a las autoridades para seguir dando un mal servicio, para buscar el amparo de la impunidad y poner en riesgo a la gente, en el trasporte público del Estado de México van de frente y por la derecha”, dijo
“Nadie nos va amenazar, porque haremos valer el estado de derecho”, afirmó.
Acompañado por el procurador general de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez, y el comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, el secretario de Movilidad expresó que por estos hechos han sido identificados diez servidores públicos, quienes ya no laboran en la Secretaría de Movilidad, de los cuales cuatro eran mandos medios y superiores y el resto personal operativo.
La denuncia fue presentada ante la PGJEM en noviembre de 2015 y a la fecha la carpeta de investigación continúa en integración.
El 17 de junio de este año, servidores públicos de la Semov ampliaron la denuncia y han presentado pruebas, entre ellas 49 carpetas de datos, cuatro CDS y audios.
El secretario de Movilidad detalló que la procuraduría ha recabado la información de las 502 concesiones, por lo que comenzará con las entrevistas con los concesionarios beneficiados y dirigentes del transporte, entre ellos  Heriberto Oviedo Don Juan, líder de la Coordinadora de Organizaciones para el Mejoramiento del Trasporte del Estado de México.
También se investigará la actuación de servidores públicos de la Secretaria de Movilidad que presuntamente habrían cometido actos ilícitos, para entregar las concesiones sin cumplimiento a los requisitos correspondientes.
Isidro Pastor señaló que en caso de que se obtenga pruebas de que los vehículos obtuvieron las concesiones de forma irregular, se solicitará el ejercicio de la acción penal

1 comentario:

Anónimo dijo...

El estado de derecho como NO les voy a contar andan servidores publicos que trabajan en servicios públicos o sea los que se encargan de llevarse al corralon a las unidades de transporte publico (taxis combis) que no cuenten con concesion y ahora resulta que por 380 aproximadamente te dan un permiso para que puedas circular sin problemas con ellos en el valle de teotihuacan y si no los pagas te agarran y te ponen la multa mas alta o sea la de 30,000 o sea aparte se que las autoridades no hacen nada en contra de los extorsionadores que nos cobran semanalmente ahora resulta que tambien nos extorsionan los de servicios publicos como ven y los dirigentes de las rutas tambien estan inmiscuidos puesto que tambien se llevan una lana adonde vamos a ir a parar con la delincuencia y con las autoridades corruptas y dicen que quieren el estado de derecho como NO