miércoles, 29 de junio de 2016

“No podemos comprar alcoholímetros”, advierten restauranteros

“No podemos comprar alcoholímetros”, advierten restauranteros

 
Teotihuacán en Línea. Redacción. Toluca. La Asociación de Empresarios de Bares y Restaurantes del Valle de Toluca demandó, de nueva cuenta a las autoridades mexiquenses la no aplicación de la norma que los obliga a contar con un dispositivo de alcoholímetro por cada treinta personas que asisten a sus negocios donde se vende bebidas alcohólicas, pues la inmensa mayoría de los establecimientos no cuentan con recursos para poder adquirirlos.
En conferencia a medios, los restauranteros del Valle de Toluca manifestaron que han solicitado a las autoridades postergar la entrada en vigor de esta norma, que iniciará el 1 de julio, “Pues por la situación económica que atraviesan varios de ellos les ha resultado imposible comprar estos aparatos que miden los grados de alcohol que han consumido los usuarios”.
Patricio González, presidente de la asociación, indicó que “Lo que se busca es una negociación con la Comisión Estatal de Protección de  Riesgos Sanitarios (Coprisem) para postergar la entrada en vigor de la ley, pues los aparatos son muy costosos y muchos de nosotros no estamos en capacidad para adquirirlos”. González estimó que que el 80 por ciento de los establecimientos no podrán cumplir con esta medida.
En cuanto a los costos por aparato, señaló que son de al menos veinte mil pesos por cada dispositivo, cuestión que representa una gran inversión por parte de los empresarios, si se toma en cuenta que cada negocio requiere uno por cada treinta personas que visiten este tipo de negocios.
Por otra parte advirtió que no existen empresas autorizadas por la Secretaría de Salud que certifiquen los dispositivos que se requieren, y por tanto es muy complicado verificar que cuenten con los estándares que se exigen.
“Si necesitas un alcoholímetro por cada 30 personas en el lugar, necesitaríamos alrededor de 80 mil alcoholímetros en todo el Estado de México, lo cual no habría ninguna empresa con la capacidad para poderlos distribuir”, aseguró

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ni medicamento los doctores