lunes, 13 de junio de 2016

Detienen a 19 por coyotaje en dependencias gubernamentales

Detienen a 19 por coyotaje en dependencias gubernamentales


Teotihuacán en Línea. Toluca. Mario Alberto Quezada Aranda, subsecretario de Administración de la Secretaría de Finanzas del Estado de México, indicó que en el Estado de México durante los tres últimos meses han sido detenidas diecinueve personas en las inmediaciones de cinco centros de Servicios Administrativos (CSA) por realizar acciones de “coyotaje”, es decir, cometer los delitos de cohecho y usuarpación de funciones públicas al realizar trámites de manera irregular.
“Este operativo conjunto se realizó principalmente en los CSA ubicados en Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Toluca, por ser las oficinas que registran la mayor afluencia para la realización de trámites y servicios de control vehicular, a los que asiste el 87 por ciento de los contribuyentes del Estado de México”, dijo.
Quezada Aranda puntualizó que en estos lugares fueron aseguradas las personas a quienes se les identificó ofreciendo trámites y servicios gubernamentales al interior de los inmuebles de propiedad estatal, además de ostentarse en algunos de los casos, como servidores públicos, por lo que fueron asegurados y puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, por la posible comisión de delitos de cohecho y usurpación de funciones públicas.
Detalló que los operativos para combatir el coyotaje en la entidad continúan y se mantendrán de manera constante y aleatoria, además se incrementarán de manera gradual en los once CSA del Estado de México, en los cuales se registran mensualmente 45 mil 58 solicitudes de alta de vehículo de otra entidad, 23 mil 106 de auto nuevo y once mil 720 por cambio de propietario, entre otros.
“Por ello, la Secretaría de Finanzas ha fortalecido los sistemas de videovigilancia para inhibir actos de corrupción al interior de los CSA, además de implementar una campaña permanente de difusión para invitar a la ciudadanía a no realizar sus trámites con personas ajenas a la autoridad estatal, ya que además de ser corresponsables de los probables delitos cometidos por gestores, pueden perder su dinero y documentos originales”, agregó

No hay comentarios: