lunes, 13 de junio de 2016

Perdonan a #LordRollsRoyce uno de tres delitos, pero seguirá preso


Perdonan a #LordRollsRoyce uno de tres delitos, pero seguirá preso


Teotihuacán en Línea. Almoloya. Tras las dos audiencias celebradas el sábado y el domingo a Emir Garduño Montalvo, bautizado en las redes sociales como #LordRollsRoyce, el empresario libró la primera de dos imputaciones que le formuló la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
Sábado
Este sábado, un juez de control de Toluca resolvió la extinción de la acción penal en contra de Garduño Montalvo por el delito de daño en los bienes, luego de que el afectado le otorgara el perdón durante una audiencia celebrada esta tarde en el edificio de juzgados a un costado del penal de Santiaguito, donde se encuentra recluido.
Garduño Montalvo amenazó con un arma de fuego al personal de ese establecimiento para que lo dejaran salir, luego de que se había negado a pagar la cuenta. #LordRollsRoyce le quitó el arma a uno de sus escoltas y disparó al aire y contra las ventanas del lugar para poder escapar.
Los daños ocasionados al restaurante, por más de 180 mil pesos fueron absorbidos por la empresa Centro de Negocios de Toluca, arrendadora del local, por lo que este sábado el propietario del lugar, Amando Ballinas le concedió el perdón a Garduño Montalvo y con esto se decretó la extinción de la acción penal.
Garduño Montalvo lucía una camisa de vestir, color blanco sin el uniforme reglamentario del penal de Almoloya. Durante la audiencia se le notó tranquilo tomando café.
Domingo
En la audiencia del domingo,  Emir Garduño Montalvo, fue vinculado a proceso por el delito de lesiones, con agravante, pues  un juez de control de Toluca, consideró que las pruebas aportadas por el ministerio público eran suficientes para presumir su responsabilidad.
Con la determinación del juez, Emir Garduño Montalvo permanecerá encarcelado por este delito en el penal de Santiaguito, ubicado en esta localidad mexiquense, toda vez que el juez le negó el beneficio de la libertad bajo caución, pues la imputación que le formuló el ministerio público señala que el delito de lesiones lo cometió con agravante.
Durante la audiencia, familiares y amigos de Garduño Montalvo estuvieron muy alterados y a la defensiva.
La conducta que adoptaron varios de ellos, provocó que el juez los retirara de la sala para poder seguir con la diligencia.
Al finalizar la audiencia, familiares de Garduño Montalvo lanzaron amenazas a varios reporteros que cubrieron la audiencia

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que lo dejen encerrado por culebra