miércoles, 1 de junio de 2016

DIFEM exhorta a donación para pacientes en cuidados paliativos

DIFEM exhorta a donación para pacientes en cuidados paliativos


Teotihuacán en Línea. Toluca. Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIF Estado de México, en compañía de Carolina Alanis Moreno, directora general del DIFEM y Eduardo Chávez Enríquez, director general del Instituto Materno Infantil del Estado de México, inauguró el Programa Acompañándote con el Corazón, el cual operará a través de la Unidad de Procuración de Fondos y con el cual se busca recaudar fondos para adquirir ventiladores, concertadores, tanque de oxígeno, aspiradores y reguladores de voltaje que  permitirá a los pacientes del  Hospital para el Niño, Adolfo López Mateos y Nicolás San Juan.
Detalló que el costo de estos aparatos oscilan entre los dos mil 500 hasta los 185 mil pesos, lo cual representa un ahorro económico en beneficio de las familias de escasos recursos que no cuentan con seguridad social, por lo que hizo un llamado a la sociedad civil para usarse a este programa en beneficio de las familias que atraviesan por este momento.
“Los invito a sumarse a este noble programa, unamos voluntades para ayudar a quienes más lo necesitan, el gobernador Eruviel Ávila, instruyó a los servidores públicos a dar el mayor esfuerzo para que en los hogares no falte lo indispensable como la alimentación y sobre todo la salud física y emocional”, dijo.
En tanto Eduardo Chávez Enríquez, agradeció al organismo el apoyo que brinda a los pacientes del IMIEM para la adquisición de medicamentos, pañales e instrumental médico, destacando que con el programa, pacientes y familiares tendrán grandes beneficios como continuar el tratamiento en el hogar, reducir gastos en transporte y alimentación, así como evitar complicaciones de otra enfermedad y la desintegración familiar.
Explicó que con Acompañándote con el Corazón, los aparatos que el organismo otorgue en calidad de préstamo, el Hospital del Niño los recuperará y dará mantenimiento para que posteriormente puedan ser utilizados nuevamente por otros pacientes

No hay comentarios: