miércoles, 1 de junio de 2016

Organismos de agua deben tener titulares con carrera: Garza Vlichis

Organismos de agua deben tener titulares con carrera: Raymundo Garza Vlichis


Teotihuacán en Línea. Toluca. El diputado Raymundo Garza Vilchis presentó iniciativa para reformar la Ley del Agua para el Estado de México y Municipios.
En tribuna legislativa, y a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Garza Vilchis afirmó que los organismos operadores atienden temas de administración financiera, gestión de recursos humanos, así como de administración técnica, estratégica y de transparencia.
Por ello, consideró que estos funcionarios detenten la Certificación de Competencia Laboral expedida por el Instituto Hacendario del Estado de México (IHEM), “Con la finalidad de que existan mayores posibilidades de asegurar que su desempeño se realice con eficacia y eficiencia, es decir, que sean aptos para asumir la responsabilidad de su puesto”.
Agregó que también es necesario que  la persona que asuma dicho cargo posea el título profesional en ingeniería o en administración, y cuente con experiencia técnica y administrativa comprobada mínima de seis años en materia de aguas, así como en mandos directivos.
“Los ciudadanos demandan servidores públicos competentes, eficientes, íntegros, con un alto sentido de responsabilidad legal, política y social; proponemos como requisitos adicionales no estar inhabilitado para desempeñar cargo, empleo o comisión pública, gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito intencional que amerite pena corporal que dañe su reputación”, dijo

No hay comentarios: