sábado, 4 de junio de 2016

EPN inaugura Centro C5 Distribuidor Vial Boulevard Aeropuerto y Carretera Federal Toluca-Naucalpan

EPN inaugura Centro C5 Distribuidor Vial Boulevard Aeropuerto y Carretera Federal Toluca-Naucalpan


Teotihuacán en Línea. El presidente Enrique Peña Nieto, inauguró el C5, Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad, del Estado de México y el Distribuidor Vial Boulevard Aeropuerto y la Carretera Federal Toluca-Naucalpan.
Ahí, Peña Nieto informó que ha instruido a la Secretaría de Gobernación para tener una estrecha colaboración institucional con los gobiernos de las entidades donde habrá elecciones el próximo domingo 5 de junio, a efecto de favorecer y construir el clima para que sea “Una jornada cívica ejemplar, que reafirme nuestra vocación democrática, y en donde la sociedad de estas catorce entidades elija de manera libre y secreta a sus próximas autoridades”.
Aseguró que el gobierno de la República “Ha estado en permanente coordinación con las autoridades electorales, y así lo seguirá haciendo, para que en el marco de nuestras atribuciones les prestemos la mayor colaboración para que sea una jornada electoral cívica, democrática y ejemplar; para que sea una jornada de paz y armonía, y que sobre todo dé espacios para que los electores puedan ejercer de manera libre su derecho a votar”.
Posteriormente, en el evento en el que inauguró el Distribuidor Vial Boulevard Aeropuerto y la Carretera Federal Toluca-Naucalpan, Enrique Peña Nieto, destacó la conclusión de construcción de 21 nuevas autopistas en el país, con una extensión de más de mil 200 kilómetros y una inversión pública de más de 75 mil millones de pesos.

Precisó que el gobierno de la República se ha trazado la meta de construir en esta Administración 52 nuevas autopistas, con una extensión de más de tres mil kilómetros. “Este año habrán de concluirse otras 19 nuevas autopistas, con casi otros mil kilómetros más, que nos pondrán ya muy cerca del gran objetivo de concluir 52 nuevas autopistas”, puntualizó.
Refirió dos obras en proceso; la ampliación de la autopista México-Toluca, con una inversión pública de más de tres mil 700 millones de pesos; y el Tren Interurbano Toluca-México, que será el primero de alta velocidad que circule entre dos ciudades en el país.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, señaló que desde el inicio de la presente administración, “Asumimos el reto de encontrar los caminos para alcanzar resultados a través de la puesta en marcha de novedosos mecanismos de inversión pública-privada, que demuestran la confianza del sector empresarial, nacional e internacional en la solidez de la economía mexicana, en la buena dirección de su Gobierno, y en la planeación y utilidad de las obras”.
“Está demostrándose que, aún en momentos de entendible restricción financiera, se están encontrando caminos y soluciones para seguir construyendo y concretando las grandes obras de conectividad logística que requiere el país y que requiere el Estado de México”, dijo.
Eruviel Ávila, agradeció al presidente de la República “Por apostarle a la infraestructura, por traernos obras de movilidad, obras que le permiten también a la gente transitar, ir a su escuela, ir a su trabajo, a un centro de diversión con mayor rapidez, perdiendo menos tiempo en los tráficos y en los congestionamientos viales”

No hay comentarios: