sábado, 4 de junio de 2016

Presidentes municipales y CAEM coordinan trabajos en inundaciones

Presidentes municipales y CAEM coordinan trabajos en inundaciones


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. La Comisión de Agua del Estado de México se reunió con veinte presidentes municipales de la zona oriente de la entidad, a fin de anunciar las acciones con las que opera el Grupo Tláloc ante la temporada de lluvias.
José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la CAEM, presentó a los presidentes municipales los diferentes apoyos que brinda el gobierno del Estado de México a través de la CAEM, para hacer un frente conjunto ante la intensa temporada de lluvia que se espera en territorio estatal.
Al encuentro acudieron los presidentes municipales de Ixtapaluca, Chimalhuacán, La Paz, Chicoloapan, Texcoco, Tezoyuca, Chincocuac, Atenco, Chiautla, Acolman, San Martín de las Pirámides, Teotihuacán, Ecatepec, Tecámac, Tepetlaoxtoc, Papalotla, Otumba, Axapusco, Nopaltepec y Temascalapa, a quienes Camacho Salmón informó  del Programa de Atención a Contingencias en Temporadas de Lluvias con un programa permanente de desazolve de redes de drenaje, limpieza de barrancas y cauces naturales; además del mantenimiento y rehabilitación de plantas de bombeo operadas por la CAEM.
Asimismo reiteró que el que el Centro de Operación de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI) trabaja los 365 días del año y las 24 horas del día, y de manera conjunta con el Grupo Tláloc, auxiliarán en el menor tiempo posible a la ciudadanía en caso de emergencia por fenómenos meteorológicos.
Camacho Salmón enfatizó que para una intervención oportuna de este grupo, se han instalado estratégicamente campamentos en los municipios de Atlacomulco, Tenancingo, Tejupilco, Toluca, Naucalpan, Ecatepec, Nezahualcóyotl, San Mateo Atenco, Huixquilucan y Valle de Chalco Solidaridad, con 29 camiones presión succión; diez retroexcavadoras; seis excavadoras 320; catorce camiones de volteo; trece equipos de bombeo especializado; 200 bombas de achiques y 32 motocicletas.
En la reunión se les entregó el Atlas de Inundaciones 2015

No hay comentarios: