sábado, 11 de junio de 2016

Eruviel Ávila anuncia cruzada contra el zika

Eruviel Ávila anuncia cruzada contra el zika


Teotihuacán en Línea. Toluca. Eruviel Ávila inició una campaña de prevención en los diecisiete municipios que, por sus condiciones climatológicas y de existencia de cuerpos de agua, son propensos a la presencia del mosquito propagador del zika.
Entre las acciones, dijo, se contempla la entrega de sesenta mil paquetes con repelente de insectos, así como brigadas de personal médico y de fumigación, y reciclaje de desechos que favorecen su proliferación. 
Los municipios donde se llevará a cabo esta campaña preventiva son Luvianos, Tejupilco, Amatepec, Tlatlaya, Temascaltepec, Malinalco, Ixtapan de la Sal, Ixtapan del Oro, Tonatico, Sultepec, Tenancingo, Ocuilan, Zacualpan, Santo Tomás de los Plátanos, Zacazonapan, Otzoloapan y Valle de Bravo, además de una atención especial a Zumpango por la laguna que ahí se localiza.
Eruviel Ávila detalló que los paquetes con repelente de insectos también incluyen un tríptico con información preventiva y ácido fólico que se entregará principalmente a mujeres embarazadas.
En el caso de las brigadas, estarán integradas por quinientos expertos en control del mosco, quienes acudirán a domicilios ubicados en zonas de riesgo para fumigar y orientar a las personas sobre las medidas para evitar su proliferación.
Además, un grupo de quinientos médicos y trabajadores del sector salud recorrerán las regiones para detectar a personas que presenten síntomas de estas enfermedades y brindar la atención correspondiente, además de la aplicación del programa Reciclatón, que a la fecha registra la recolección de 130 toneladas de llantas, en donde se puede acumular agua.
Informó que en lo que va del año en la entidad se tiene registro de 104 casos de dengue clásico, que no tiene relación con el dengue hemorrágico que es mortal; dos casos de fiebre chikungunya y ninguno de zika

No hay comentarios: