sábado, 11 de junio de 2016

Mil 900 vehículos contaminantes son retirados de circulación

Mil 900 vehículos contaminantes son retirados de circulación


Teotihuacán en línea. Voceros de la secretaría del medio Ambiente del Estado de México indicaron del retiro de circulación a más de mil 900 unidades por ser ostensiblemente contaminantes, principalmente, combis, microbuses y vagonetas.
Explicaron que la salida de las unidades se ha realizado a través de los operativos Plan Tres, Transporte Estatal Seguro y el Programa de Reducción de Contaminantes, en los que participan patrullas ecológicas de la Secretaría.
De acuerdo con información de la Dirección de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica, del 5 de abril al 8 de junio, se han realizado 133 operativos conjuntamente con la Comisión Estatal de Seguridad y las policías municipales.
Entre los resultados que han arrojado los operativos en los que han participado patrullas ecológicas de la Secretaría del Medio Ambiente, se encuentra el retiro de circulación 555 unidades de transporte público, particular, de carga y de residuos.
Por falta de holograma se retiraron 233 unidades de transporte público, 120 de particular, cuarenta y tres de carga y uno de residuos.
Por no cumplir con el programa “Hoy no circula” se detuvo a veintidós de transporte público, setenta de transporte de particular y once de carga, y por ser ostensiblemente contaminantes se detuvo a 38 en total.
Durante los días 7 y 8 de junio se realizaron dos operativos más en los municipios de Nezahualcóyotl y Valle de Chalco en los que se detuvo a alrededor de 82 unidades por no cumplir con las normas ambientales

No hay comentarios: