miércoles, 15 de junio de 2016

Eruviel Ávila dona sangre en fomento a cultura de donación

Eruviel Ávila dona sangre en fomento a cultura de donación


Teotihuacán en Línea. Toluca. Eruviel Ávila donó 450 mililitros de sangre, como parte de una campaña permanente en la entidad, con la que se pretende llegar a treinta mil donadores durante el año, para cumplir con la demanda existente en los hospitales del sector salud estatal.
En el marco del día mundial del donador de sangre, el mandatario mexiquense acudió, después de seis horas de ayuno, al Hospital Adolfo López Mateos, donde convivió con otros donadores y personal médico.
“Me siento contento de saber que este casi medio litro de sangre le va hacer útil a alguna persona, me siento muy contento. Por eso hago un llamado a toda la población, para que generemos conciencia, hagamos este acto altruista”, dijo.
Eruviel Ávila compartió el momento y los pasos a seguir para una donación de sangre, lo cual inició con una valoración médica y posteriormente durante aproximadamente quince minutos la extracción del fluido.
Al final, el gobernador recibió el lunch que se les da a quienes van a donar, el cual consiste en jugo, fruta, gelatina y un sándwich.
Tanto a su llegada como salida del lugar, atendió a familiares de pacientes que se encuentran en ese nosocomio y escuchó las diferentes inquietudes y necesidades de la gente

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un buen ejemplo señor Gobernador¡felicidades!

Anónimo dijo...

Por parte de mi familia todos somos donadores¡felicidades señor gobernador por poner el ejemplo