lunes, 6 de junio de 2016

Firman convenio International River Basin Agreement to Mitigate Climate Risk

Firman convenio International River Basin Agreement to Mitigate Climate Risk

 
Teotihuacán en Línea. Mérida, Yucatán. Jorge Jiménez Campos, coordinador general de la Comisión de Cuenca del Río Lerma del Gobierno mexiquense, y presidente del Consejo de Cuenca Lerma-Chapala, firmó el convenio International River Basin Agreement to Mitigate Climate Risk by achieving food water security, con mandatarios de la cuenca del Río Mississipi y organismos de cuenca, para asumir el compromiso de proteger las aguas superficiales y subterráneas para la seguridad alimentaria y el acceso al agua potable.
La firma del convenio se llevó a cabo en el marco de la 10ª Asamblea General Mundial de la Red Internacional de Organismos de Cuenca (RIOC), celebrada en Mérida Yucatán, del 1 al 4 de junio, en donde como presidente del Consejo de Cuenca Lerma-Chapala, que integra a los estados de México, Querétaro, Guanajuato, Michoacán y Jalisco, llevó la propuesta de sumar a la sociedad civil en las acciones de recuperación, cuidado y conservación de las cuencas hidrográficas del mundo, como se hace en la Cuenca del Río Lerma, el Estado de México.
Con la firma del Convenio, el funcionario asumió el compromiso para el Estado de México de mantener la calidad del agua de los ríos a través de la reducción de las descargas provenientes de la agricultura, así como el monitoreo constante de los afluentes y la construcción de plantas de tratamiento; también mejorar los sistemas de agricultura y trabajos de cuidado y reforestación de los ecosistemas adyacentes, entre otras medidas

No hay comentarios: