jueves, 23 de junio de 2016

Funcionarios serán capacitados sobre temas de género: Norma Ponce

Funcionarios serán capacitados sobre temas de género: Norma Ponce


Teotihuacán en Línea. Toluca. Norma Ponce Orozco, vocal del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMByS), dio a conocer durante el inicio de la plataforma digital “Dar igual Dar”,  que mil 600 servidores públicos de cinco dependencias estatales, serán capacitados en materia de igualdad de género.
Durante el evento, explicó que dicha plataforma contó con la colaboración de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM para su funcionamiento a través del desarrollo de contenidos en perspectiva de género.
El curso cuenta con cuatro módulos temáticos; Breve historia de las diferencias de género; Sistema Sexo Género; Perspectiva de Género y Violencia de Género, en los que los funcionarios tendrán una capacitación de 25 horas en un periodo de cuatro semanas.
“Estamos poniendo a la vanguardia al Estado de México con una plataforma en la cual podremos albergar cursos, talleres, inclusive pláticas virtuales que servirá en un futuro, abierto a cualquier persona que cuente con una computadora o dispositivo móvil”, dijo.
Por su parte, el secretario de desarrollo social de la entidad, Arturo Osornio Sánchez, afirmó que el gobierno estatal trabajará en el diseño y realización de acciones con perspectiva de género y con ello atender  la declaratoria de la alerta de género en once municipios de la entidad

No hay comentarios: