jueves, 16 de junio de 2016

Fundación Carlos Slim anuncia el lanzamiento de la plataforma digital App-prende

Fundación Carlos Slim anuncia el lanzamiento de la plataforma digital App-prende

 
Teotihuacán en Línea. Voceros la Fundación Carlos Slim, indicaron que este organismo, desde sus inicios hace treinta años, en Junio de 1986, “Trabaja con el convencimiento de que  la educación es esencial para la superación, social, económica, y el desarrollo humano de las personas, liberando su potencial y accediendo así a más y mejores oportunidades”.
“Fundación Carlos Slim ha desarrollado programas, iniciativas y plataformas educativas que apoyan la formación de la población, sin requisito alguno. Éstas herramientas hoy se agrupan dentro de una nueva plataforma de aprendizaje, abierta y sin costo llamada App-prende (aprende.org), que pone al alcance de todos, acceso a contenidos educativos modernos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento, con el fin de beneficiar a todos, facilitando su aprendizaje y capacitación, por medio de un dispositivo móvil o fijo, Fundación Carlos Slim ofrece todos los contenidos de éstas plataformas, sin costo de navegación para los usuarios activos de Telcel e Infinitud”, dijeron.
Agregaron que App-prende concentra los contenidos más destacados que la Fundación promueve en temas de Capacitación, Educación, Cultura y Salud, a través de iniciativas como Capacítate para el empleo, Maestro Innovador, PruébaT, Khan Academy en Español, Académica, Coursera, Udacity, MIT y Clikisalud.

Capacítate para el empleo ofrece capacitación gratuita en línea a personas de todas las edades, sin límite de tiempo y sin requisitos de estudios previos, en diferentes oficios y actividades técnico-operativas de diversos sectores productivos. Sus planes de estudio están diseñados conforme a los más altos estándares de cada sector. A dos años de su lanzamiento, esta plataforma cuenta con 72 cursos diferentes que benefician a 506,634 alumnos de 147 países, que han tomado  un millon,102,299 cursos.
Maestro Innovador, herramienta gratuita en línea dirigida a docentes, estudiantes y padres de familia de escuelas de educación básica, con el fin de que fortalezcan conocimientos y habilidades indispensables para aprender a lo largo de la vida. Ofrece ejercicios para poner a prueba los conocimientos en Matemáticas, Ciencias, Lectura y fortalecimiento a las habilidades docentes.
Khan Academy es una plataforma en línea que ha revolucionado la forma en que las personas de todas partes del mundo pueden aprender a su ritmo, de manera personalizada y divertida. Ofrece videos, ejercicios, guías temáticas y un panel de aprendizaje que facilita tanto a profesores como a padres de familia dar seguimiento al desempeño de sus alumnos e hijos. A cuatro años de su alianza con Fundación Carlos Slim, cuenta con 5,278 video clases y 105,300 ejercicios adaptados al español, con diez millones,060,912 video lecciones impartidas en 209 países.

Académica es una comunidad digital de conocimiento, que fomenta la participación e interacción de estudiantes, docentes e investigadores de prestigiadas instituciones de educación superior; con el propósito de crear, compartir e intercambiar conocimiento de acceso libre. A cinco años de su lanzamiento, tiene alianza con 498 instituciones educativas tanto nacionales como internacionales, cuenta con 208,846 usuarios registrados, 448,446 contenidos digitales y 163 cursos.
Clikisalud es un portal que facilita el acceso a información para entender y mantener la salud, sustentada en evidencia científica. Cuenta con actividades interactivas, recomendaciones y enfoques innovadores en temas como diabetes, nutrición, enfermedades crónicas, salud materna e infantil, salud sexual y reproductiva, adicciones, autismo y epilepsia. Recibe anualmente alrededor de dos millones de visitas.
Finalmente,  App-prende integra videos de divulgación con enfoque académico, acerca de Historia Universal, Historia de México, Cultura General y Arte.
“Fundación   Carlos   Slim   invita  a  todos para  acceder  al  conocimiento  en  App-prende (aprende.org)”, finalizaron

No hay comentarios: