sábado, 25 de junio de 2016

Gobierno de Neza transmitirá en vivo sesiones de cabildo por internet

Gobierno de Neza transmitirá en vivo sesiones de cabildo por internet


Teotihuacán en Línea. Nezahualcóyotl. Juan Hugo de la Rosa, presidente municipal de Nezahualcóyotl, informó que todas las sesiones de cabildo serán transmitidas en vivo a través de Internet, subrayando que la medida además facilitará e incentivará la participación ciudadana.
Al concluir la primera Sesión transmitida, el mandatario local aseveró que la decisión obedece a la necesidad de presentar de manera directa y clara a la ciudadanía las discusiones de trabajo que realiza el cabildo, “Poniendo al alcance de todos, sin restricción alguna y de manera democrática las decisiones y políticas públicas que los ediles aprueban o desaprueban para Nezahualcóyotl”.
Asimismo, resaltó el cumplimiento de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México que dispone, en su Artículo 28 segundo párrafo, que las Sesiones de los ayuntamientos deben ser  transmitidas a través de Internet.
Afirmó que el avance que hoy en día han tenido las llamadas Tecnologías de la Información permite hacer más eficientes los mecanismos de vigilancia y transparencia en el ejercicio de la administración pública.
Aclaró que, a pesar de que las Sesiones de cabildo son públicas y abiertas la transmisión en vivo vía Internet permitirá que un mayor un número de habitantes puedan ver y escuchar el desarrollo de un cabildo, incluso desde sus hogares

No hay comentarios: