miércoles, 15 de junio de 2016

Hacienda devuelve 15 mil millones de pesos a contribuyentes cumplidos

Hacienda  devuelve 15 mil millones de pesos a contribuyentes cumplidos


Teotihuacán en Línea. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria, entregó hasta el 10 de junio la cifra histórica de quince mil 206.4 millones de pesos a contribuyentes, en su mayor parte asalariados, que presentaron su declaración anual del impuesto sobre la renta.
“La SHCP reconoce la voluntad de cumplir de los mexicanos, por ello desde enero del presente año se anunció el uso de la declaración prellenada para casi un millón de asalariados. Con esta nueva modalidad de declaración este año fue más fácil cumplir”, especificaron voceros de la dependencia.
Indicaron que, al 5 de junio, se habían recibido 4.1 millones de declaraciones anuales, de las cuales a dos millones tres mil 763 contribuyentes se les devolvió su saldo a favor. En promedio, cada contribuyente recibió un depósito por siete mil 438.5 pesos en su cuenta bancaria, en un tiempo promedio de cinco días.
La cantidad devuelta en 2016 es más del doble de la que se devolvió a principios de la administración en 2013, cuando se depositaron 7 mil 404.4 millones de pesos a 806 mil 845 contribuyentes…Hacienda recuerda a las personas físicas, asalariados y quienes desempeñan una actividad profesional mejor conocida como honorarios la importancia de solicitar facturas de sus gastos deducibles como pago de gastos médicos, hospitalarios, dentales realizados con tarjeta bancaria. Obtener las constancias de retención del impuesto sobre la renta por intereses reales pagados por créditos hipotecarios. Obtener el comprobante digital tratándose de donativos no remunerativos.
Constancias de las aportaciones complementarias en planes para el retiro. Primas de seguro de gastos médicos mayores, así como de los pagos realizados con tarjetas bancarias por colegiaturas de los hijos, entre otros”, dijeron

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto es mentira Hacienda nunca regresa dinero