lunes, 6 de junio de 2016

Higinio Martínez pide más recursos agropecuarios para Texcoco

Higinio Martínez pide más recursos agropecuarios para Texcoco


Teotihuacán en Línea. Texcoco. Higinio Martínez Miranda, presidente municipal de Texcoco, encabezó la toma de Protesta como Presidente del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable Texcoco 2016-2018.
Ahí, Martínez Miranda solicitó mayores apoyos al campo texcocano mediante la aplicación de programas Federales y Estatales al Jefe de Distrito de Desarrollo Rural sección 75 Texcoco de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) Luis Alvarado Ruiz. 
“Haremos lo que esté a nuestro alcance por el campo texcocano, porque actuamos de acuerdo a las necesidades que nos presentan los involucrados en el sector, de esa manera vamos otorgando algunos apoyos. Sabemos que los recursos los maneja la SAGARPA, por eso le pedimos que baje los recursos necesarios para incentivar nuestro campo”,  dijo.
De la misma manera hizo un llamado a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) para que se incorpore a los trabajos del Consejo Municipal para reactivar el sector.
Tras tomar protesta al presidente, Alvarado Ruiz precisó las implicaciones que tiene el Consejo recién instalado.
“Es un organismo consultivo de dirección y participación de los diversos agentes rurales de la demarcación. Define las prioridades regionales y la planeación de los recursos que provienen de la federación y los estados”.
En tanto, algunos ejidatarios manifestaron las necesidades que tienen y la importancia de esta actividad en el municipio, a lo que Higinio Martínez aseguró que se apoyarán de manera inmediata esas necesidades con recursos municipales, mientras se generan los programas federales y estatales.
“El reto que se avecina es importante, porque actualmente se están trabajando 4 mil 400 hectáreas en lo que fuera el vaso del Lago de Texcoco, todo lo que conlleva esa obra tiene implicación directa en el municipio. Para evitar que los ejidatarios de Texcoco vendan sus tierras y las mantengan produciendo, es necesario reactivarlo…Como Presidente Municipal mi deber es asegurar que lo que se está haciendo en esa zona federal no dañe a Texcoco”, finalizó”

 

No hay comentarios: