martes, 7 de junio de 2016

Implementarán torres de vigilancia para bosques

Implementarán torres de vigilancia para bosques


Teotihuacán en Línea. Jilotzingo. El Gobierno del Estado de México implementó la construcción de torres de vigilancia que operan en cuatro municipios de la entidad para reforzar la seguridad y supervisión de las zonas boscosas.
El proyecto, realizado por la Secretaría de Infraestructura a través de la Dirección de Obra Pública, contempló la edificación de torres de vigilancia en los municipios de Ocuilan, Sultepec, Tepetlaoxtoc y Jilotzingo, en una superficie de cien metros cuadrados.
Aunque su principal vocación es la prevención y la detección a tiempo de incendios forestales, las torres también permitirán hacer más eficiente la supervisión y vigilancia constante de los bosques mexiquenses.
El programa de vigilancia de zonas forestales generan un impacto regional gracias a la conservación de los bosques y los beneficios ambientales que conlleva, contribuyendo a la limpieza y mejoramiento de la calidad del aire en la entidad.
La estrategia para la protección de los bosques se realizó como parte del Programa de Acciones para el Desarrollo, que busca implementar mecanismos que mejoren el desarrollo sustentable

No hay comentarios: