viernes, 17 de junio de 2016

Inauguran jornadas de nutrición en Teotihuacán

Inauguran jornadas de nutrición en Teotihuacán


Teotihuacán en Línea. Teotihuacán. Arturo Cantú Nieves, presidente municipal de Teotihuacán inauguró con funcionarios del instituto mexicano del seguro Social, IMSS, las Novenas Jornadas Nacionales de Actualización en Nutrición e Investigación Clínica y Académica que realiza el Instituto Mexicano del Seguro Social en Teotihuacán.
Ahí, especialistas de varias ramas en materia de nutrición y salud, se dieron cita para abarcar temas de desarrollo nutricional que combata en mayor medida la obesidad y las enfermedades que conlleva.
En el vento, se realizaron mesas multidisciplinarias para que el profesional de la salud pondere e integre los aspectos socioculturales de la nutrición en México con los avances científicos y tecnológicos para enfrentar el problema de la Obesidad.
En su intervención, Arturo Cantú dio la bienvenida a los ponentes y funcionarios del IMSS, destacando que Teotihuacán ha sido un municipio y una zona con una tradición gastronómica emanada de los alimentos naturales.

En este sentido, reconoció el trabajo de los especialistas en esta materia.En su intervención, los funcionarios coincidieron que de la obesidad se ha convertido en una epidemia mundial “De la cual nuestra población no escapa”.
De acuerdo a estadísticas del 2013 la Organización Para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) informa que México ocupa el primer lugar en obesidad infantil y segundo en adultos y se estima que para el 2020 dos de cada tres mexicanos tendrán sobrepeso u obesidad.
Los temas fueron dirigidos a especialistas médicos en las áreas de nutricionista dietista, especialista en nutrición. nutriólogo clinico especializado, jefe de departamento de nutrición y dietética, entre otros.

En el evento intervinieron Fernando Luis Olimón Meraz, titular de la Delegación Estado de México Oriente; Leopoldo Santillán Arreygue, jefe de Servicios de Prestaciones Médicas; el doctor Manuel Cervantes Ocampo, Coordinador de Atención Integral a la Salud en el 1er Nivel del IMSS; el doctor Luis Rafael López Ocaña, Coordinador de Atención Integral del 2º Nivel de todo el país; el doctor Fernando Mendoza Arce, Secretario general del SNTSS Seccion V; la doctora Julia del Carmen Rodríguez García, Jefa de Nutrición y Salud en el 1er nivel; así como la licenciada Elia Domínguez Sánchez, Coordinadora Nacional de Programas de Nutrición de la Coordinación de Atención Médica de dicho instituto


3 comentarios:

Anónimo dijo...

lo mas rico es lo que ayuda a subir de peso :((

Anónimo dijo...

Para mantener tu peso perfecto es dejar de comer.por eso hay mucho gordo en México porque su alimentación es fatal.

Anónimo dijo...

Me causa alegría que Arturo Cantú promueva el "Turismo de Congresos", no lo hace solo de palabra sino con presencia y respaldo para quienes se acercan a esta tierra mágica como parte de su preparación en las actividades productivas como esta, dedicada a la salud de millones de mexicanos.