martes, 28 de junio de 2016

Isis Ávila destaca jornadas culturales itinerantes

Isis Ávila destaca jornadas culturales itinerantes


Teotihuacán en Línea. Toluca. Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIF Estado de México, hizo entrega de un reconocimiento a Emiliano Cárdenas Pérez y María del Pilar Campo de Hoyo, por su labor en esta gira que inició en el 2014 con  Triciclo Rojo  y la Caravana del Elefante Polar dentro de la Ruta por la Paz y los Valores.
Ahí, Isis Ávila indicó que la suma de esfuerzos con CONACULTA, Sistemas Municipales DIF, Gobierno del Estado, permitió edificar familias y sociedades más fuertes.
Acompañada por Carolina Alanis Moreno, directora general del DIFEM, la titular del organismo reiteró que este tipo de  proyectos son ejemplo de un gobierno humanista.
“La práctica de los valores universales nos acerca a tener sociedades más fuertes y la enseñanza de estos valores empieza en casa, dentro de la familia”, dijo.
Ávila Muñoz, resaltó que la Caravana Del Elefante Polar participó con la Orquesta Basura interpretando diferentes temas musicales utilizando instrumentos hechos con materiales reciclados para promover el cuidado el medio ambiente y el respeto a los demás, mientras que la compañía teatral  “Lourdes Aguilera” con el  Show de Marionetas y Proyecto Perla, se acercó principalmente en poblaciones donde las familias tienen difícil acceso a las artes escénicas.
“Estas actividades, se sumaron el canje de juguetes bélicos, los buzones de la armonía, la paloma de la paz, el teatro guiñol, conferencias de prevención del delito, entre otras más”, apuntó

No hay comentarios: