viernes, 17 de junio de 2016

Libres, guardia y custodio acusados por fuga de reo en Barrientos

Libres, guardia y custodio acusados por fuga de reo en Barrientos


Teotihuacán en Línea. Toluca. Un juez del distrito judicial de Cuautitlán liberó esta tarde a Christian Sánchez Valdés  y Francisco Labra Granados, a quienes el Ministerio Público había acusado como presuntos responsables del delito de evasión dolosa  por la fuga del reo Jonathan Gerardo Galicia Hernández, el lunes pasado del penal de Barrientos en Tlalnepantla.
El juez que recibió el expediente consideró que el agente del Ministerio Público incurrió en inconsistencias durante el proceso de consignación, lo que obligó a poner en libertad inmediata a los dos acusados.
A criterio del juzgador, existió demora en la puesta a disposición de Francisco Labra Granados, quien se desempeñaba como guardia de seguridad privada en el edificio de juzgados, de donde presuntamente se escapó Galicia Hernández.
El juez expuso que tras su detención pasaron trece horas para su puesta a disposición.
Por lo que respecta a Christian Sánchez Valdés, custodio del penal de Barrientos,  el juez aseveró que existió demora en su detención pues fue hasta un día después de los hechos, es decir, el 14 de junio.
Con base en estos fundamentos , el juez dictó la libertad inmediata para ambos

No hay comentarios: