viernes, 17 de junio de 2016

Nueva riña en el penal de Barrientos

Nueva riña en el penal de Barrientos

 

Internos pelean por espacios vacíos tras reubicación de reos


Teotihuacán en Línea. Tlalnepantla. Una nueva riña re registró esta tarde al interior del penal Juan Fernández Albarrán, mejor conocido como  “Barrientos”, cuando internos trataron de apropiarse de espacios vacíos por la reubicación de internos trasladados a otros centros preventivos.
La tarde de este jueves, un grupo de reos  trató de apoderarse de espacios vacíos en el módulo 2 de esta cárcel,  lo que provocó la pelea entre varios reclusos de los módulos 2 y 3. La reyerta fue controlada, casi de inmediato por los custodios.
La riña provocó la movilización de los cuerpos de seguridad hacia el penal para intervenir en caso de ser necesario y  resguardar las inmediaciones del lugar,
Tras los disturbios registrados el pasado lunes 13 de junio, la Dirección General de Readaptación Social comenzó a  reubicar internos de Barrientos en otros centros preventivos. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos había reprobado a esta cárcel por las condiciones indignas de reclusión provocadas por el hacinamiento en celdas.
De acuerdo con autoridades, el penal tenía una población superior a los tres mil presos, cuando su capacidad instalada es para atender a mil 200 internos.
La meta de las autoridades mexiquenses es reducir en al menos 600 el número de reclusos para desprezurizar el penal y evitar nuevos motines. En un par de días, la autoridad ha reubicado a 300 internos

No hay comentarios: