miércoles, 1 de junio de 2016

Patrullas estatales tendrán código QR para identificar a policías

Patrullas estatales tendrán código QR para identificar a policías


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. Eduardo Valiente Hernández, titular de La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, destacó la implementación de un código de respuesta rápida QR en las patrullas, que dará información de manera inmediata al ciudadano sobre los uniformados.
Con la finalidad que los agentes de la CES sean plenamente identificados por los usuarios a los que atienden o aquellos que tienen alguna queja, la dependencia colocará los módulos de almacenamiento de información en todo su parque vehicular, cerca de dos mil 500 unidades.
Los códigos QR desplegarán información con la que se puede corroborar que se trata la misma unidad por contar con el modelo, número económico, dirección general a la que pertenece y número de serie.

También, dará información de los elementos, grado, nombre, y a quién está asignado el vehículo en ese turno.
“Este es un esquema de supervisión que nosotros estamos generando que nos permita controlar de una mejor manera nuestros elementos y la ciudadanía tenga una mayor certeza de las unidades con las que están teniendo contacto”, manifestó Valiente Hernández.
El Estado de México será la primera entidad que implemente esta tecnología en sus unidades a nivel nacional y espera que el total traigan su código QR activado a finales del próximo mes.
Se realizará una invitación a los municipios a sumarse a esta iniciativa

No hay comentarios: