viernes, 17 de junio de 2016

PGJEM galardonada con distintivo “México sin trabajo infantil”

PGJEM galardonada con distintivo “México sin trabajo infantil”


Teotihuacán en Línea. Toluca. Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM),  recibió a nombre de la institución, el distintivo "México sin Trabajo Infantil", que otorgó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, del gobierno federal, a las 56 instancias destacadas en la prevención y erradicación del trabajo infantil.
El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, hizo entrega de este distintivo a dependencias de la administración pública federal, estatal y municipal, organismos de derechos humanos, organizaciones de la sociedad civil y organismos sindicales, de 25 Estados de la República.
"Me pareció curioso que a una Procuraduría PGJEM, se le distinga en la erradicación del trabajo infantil, porque significa que no solamente está atendiendo el asunto delictivo sino generando programas de desarrollo social, y eso es muy importante, es un rostro humano", dijo.
Ante representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), así como de la Organización Internacional del Trabajo para México en Cuba, Navarrete Prida destacó que la población infantil es el grupo más vulnerable.
"Empecemos a generar estímulos de los buenos, distingamos a quienes hacen ese esfuerzo, abramos convocatorias a quienes pueden plantar una bandera blanca en su centro de trabajo y decir, está libre de trabajo infantil, son ustedes, los que han pasado muchos requisitos", puntualizó el titular de la STPS, al externar su reconocimiento al trabajo de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México. 
Durante la ceremonia de entrega del distintivo "México sin Trabajo Infantil", fue galardonada también la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, y la Terminal de Autobuses de Toluca

 

 

No hay comentarios: