martes, 21 de junio de 2016

Pintan fachadas en Toluca

Pintan fachadas en Toluca


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano, a través del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), pintó las fachadas de quinientas casas de la colonia el Cóporo, en el centro de Toluca, a manera de lienzo gigante.
Gerardo Monroy Serrano, director general del Imevis, indicó que la realización de este proyecto crea un paisaje urbano “Agradable a las familias que allí residen, para pasar de la violencia urbana a la convivencia ciudadana”.
El funcionario informó que también participaron la Fundación Corazón Urbano y el ayuntamiento de Toluca, para que la remodelación fuera integral, al considerar y respetar la opinión de los propietarios de las viviendas y arreglar las calles, banquetas y guarniciones de la colonia.
Explicó que, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el lugar en el que viven las personas repercute directamente en la salud, el estrés y la seguridad, además de otorgar plusvalía a los inmuebles.
“La mejora urbana, eleva la calidad de vida de los ciudadanos, al cuidar su entorno como el de la contaminación visual y por consecuencia la seguridad diaria…No es lo mismo salir de tu casa y ver un espacio sucio, despintado y deteriorado, que verlo limpio, cuidado y bien pintado”, dijo

No hay comentarios: