sábado, 18 de junio de 2016

PRD y PAN van en alianza por la gubernatura del Estado de México

PRD y PAN van en alianza por la gubernatura del Estado de México


Teotihuacán en Línea. Toluca. Miembros del PRD y el PAN sostuvieron un encuentro con miras a concretar una alianza entre ambos partidos para las elecciones del próximo año. Los políticos mexiquenses acordaron blindar los acercamientos, también plantearon la necesidad de construir la alianza de abajo hacia arriba y viceversa; es decir, desde las bases hasta las direcciones nacionales y al revés, con el objetivo de asegurar el total convencimiento de todos los involucrados.
De igual manera, establecieron que el candidato o candidata no debe surgir de una obsesión, sino designarse conforme a los resultados de una consulta directa abierta a la sociedad, en el afán de garantizar que los represente la mejor propuesta, sin que las puertas se cierren a ningún actor. En la mesa del análisis también se planteó llevar la alianza hasta la contienda por las presidencias municipales que se realizará en 2018.
Ambos equipos dispusieron realizar, en lo sucesivo, reuniones amplias para elaborar un programa común del que emanen tanto la plataforma electoral como el programa que después se plasme en un convenio de gobierno de coalición.
A la reunión, el panista Ulises Ramírez Núñez se hizo acompañar por los diputados federales Carlos Bello y Román Cortés. Del lado de perredista Javier Salinas Narváez, estuvieron presentes Ana Yurixi Leyva, secretaria general del sol azteca en la entidad; Agustín Barrera, secretario de Organización; Ariel Mora, secretario de Política de Alianzas; y Anselmo García, presidente del Consejo Estatal.
El acercamiento, confió Salinas Narváez, “Es una muestra de disposición de ambas partes para concretar una unión que facilite la alternancia en el Estado de México, aquejado en la actualidad por la corrupción, la inseguridad, la pobreza, el desempleo, la desigualdad, el estancamiento económico y la falta de oportunidades, debido al monopolio que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ejerce desde hace 88 años”.
El perredista insistió en que los triunfos obtenidos por la alianza PRD-PAN en entidades como Veracruz, Quintana Roo y Durango inyectó en ambos institutos políticos el ánimo para replicar la unión en el Estado de México.
A diferencia de las entidades citadas, expuso que las condiciones en territorio mexiquense son distintas, en virtud de que el sol azteca y el albiceleste poseen fuerzas similares, por lo que se trata de construir una relación entre iguales.
“El PRD es la segunda fuerza política en el Estado de México, y el PAN la tercera. Juntos, aglutinamos la mitad de los votos, por lo que la alianza es deseable”, dijo.
Si bien al interior del PAN existen también distintos actores con los cuales conciliar, indicó que para el PRD resulta importante tejer los puentes con todas las expresiones panistas, de tal manera que este encuentro implica avanzar en la construcción de acuerdos.
“Todos podemos aportar, en ambos partidos hay muchos grupos, pero podemos conseguir la alternancia con la suma de voluntades de dos partidos consolidados, y si a eso le sumamos un buen candidato, podemos conseguirlo”, destacó

7 comentarios:

Anónimo dijo...

al perdere ya que le queda quedo tan chiquito como el verde ecologista

Anónimo dijo...

MORENA ENTRARA AL QUITE PARA DARLE PASO AL PRI ESE ES SU TRABAJO Y AUNQUE VAYAN EN ALIANZA EL ESTADO DE MÉXICO ESTA LLENO DE GENTE IGNORANTE,TAMPOCO CREO QUE SEA TAN FÁCIL QUITARLE EL ESTADO DE MÉXICO AL PRI.

Anónimo dijo...

Ups....se van a dar con todo estos partido,ojala escojan bien al candidat@

Anónimo dijo...

En mi municipio de Nopaltepec el PAN siempre trabajo bien chingon,nada mas que en estas elecciones que pasaron nos robaron el triunfo, por eso hay que tener cuidado con los mañosos priistas porque de la nada aparecen cajas con boletas tachadas por el PRI lo comento porque ya no la hicieron en Nopaltepec y San Martin

Anónimo dijo...

Todo sea por un estado mejor=le entro

Anónimo dijo...

Morena si de verdad quiere al pueblo que lo demuestre apoyando estas alianzas,lo digo porque su líder se la pasa señalando al gobierno,es hora que lo demuestre ¡Apoco no.😁

Anónimo dijo...

Vaya!nada mas que se pongan bien de acuerdo🎭