miércoles, 15 de junio de 2016

Rehabilitan en Neza el Zoológico-Parque del Pueblo

Rehabilitan en Neza el Zoológico-Parque del Pueblo


Teotihuacán en Línea. Nezahualcóyotol. Juan Hugo de la Rosa García, presidente municipal de Nezahualcóyotl, dio a conocer que, luego de más de catorce años, el Zoológico-Parque del Pueblo de Nezahualcóyotl fue rehabilitado y reforestado de manera integral.
De la Rosa García precisó la colocación de más de diez mil metros cuadrados de pasto, así como la reforestación de más de mil árboles, adecuados a las condiciones del suelo del municipio, entre los que destacan las especies de oyameles, encinos blancos, pino Moctezuma, cedro limón, capulines, entre otros, además de 27 mil plantas de ornato, y 530 metros cúbicos de tierra mejorada para toda el área verde.
Refirió que en el Zoológico-Parque del Pueblo cuenta con más de 250 animales de cien diferentes especies, algunas de las cuales se encuentran en constante proceso de reproducción debido al bienestar que experimentan dentro de sus hábitats, ejemplos de ello son la cría de jirafa de nombre "Nezi" que nació hace poco en este sitio y en un futuro próximo el nacimiento de un Ñu.
El mandatario presentó durante el recorrido a dos osos negros americanos de reciente adquisición, los cuales fueron traídos al Parque por la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF) misma que estará dando próximamente en comodato nuevas especies para el Zoológico de Nezahualcóyotl.
Señaló que de igual forma se rehabilitaron las instalaciones del aviario, acuario, reptilario y las del Museo de Historia Natural, del Centro Educativo y del Taller de Reciclado, lugares en los cuales los niños junto con sus padres pueden aprender acerca de la historia del universo y el origen de las especies, interactuar con animales disecados y tomarse fotografías con ellos, así como aprender técnicas de reciclado para darles un mejor uso a los desperdicios que puedan ser reutilizados y evitar la contaminación del medio ambiente

No hay comentarios: