jueves, 9 de junio de 2016

Revelan nombres de nuevos aspirantes a Magistrados del Estado de México

Revelan nombres de nuevos aspirantes a Magistrados del Estado de México


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Poder Judicial del Estado de México remitió a la Cámara de Diputados local la lista de nombramientos para Magistrados para que sea analizada y en su caso aprobada.
Entre la lista enviada a la Cámara de Diputados destacan:
Fernando Díaz Juárez, titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM), Hernán Mejía López, ex titular del Órgano Técnico de Fiscalización del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), José Luis Cervantes Martínez, quien en el 2009 fue nombrado por el entonces Procurador General de Justicia del Estado de México Alberto Bazbaz Sacal, como subprocurador de Justicia en Tlalnepantla, además de
José Luis Cervantes Martínez
Fernando Díaz Juárez
José Luis Embris Vásquez
Arturo Márquez González
María Alejandra Almazán barrera
Sara Gabriela Bonilla López
Erika Icela Castillo Vega
Edwin Milton Cruz Casares
Marco Antonio Díaz Rodríguez
José Luis Maya Mendoza
Edgar Hernán Mejía López
Mario Eduardo Navarro Cabral
Los nombres más fuertes
La Convocatoria para la Selección y Nombramiento de Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México fue emitida el pasado 16 de diciembre en la Gaceta de Gobierno.
Los aspirantes que cumplieron con los requisitos fueron sometidos a un examen teórico escrito que consistió en la resolución  de un cuestionario sobre materias que se relacionen con la función de magistrado.
Las personas que obtuvieron una calificación igual o superior a 9.0, fueron quienes pasaron a la segunda etapa donde realizaron un examen práctico, en el cual tuvieron que resolver asuntos o casos que les fueron asignados, según la materia para la que se hayan inscrito, mediante la redacción de las respectivas sentencias.
Al igual que en la primera etapa, los aspirantes que obtuvieron una calificación igual o superior a 9.0 tuvieron derecho a presentar un examen oral donde un jurado les realizó una serie de preguntas sobre toda clase de cuestiones relativas a la función jurisdiccional de magistrado y en relación con la materia de la especialidad para la cual se hayan inscrito.
Finalmente aquellos que obtuvieron una calificación de 9.0 o superior se presentaron ante el Consejo de la Judicatura, cuyos integrantes les realizaron una entrevista.
Cinco meses después de la emisión de la convocatoria el Poder Judicial del Estado de México envío a los Diputados la lista de propuesta para los nuevos Magistrados; ahora los Legisladores deberán analizar los perfiles y experiencia de los aspirantes para aprobar su nombramiento

No hay comentarios: