sábado, 2 de julio de 2016

Baruch Delgado firma convenio en campaña de recolección

Baruch Delgado firma convenio en campaña de recolección


Teotihuacán en Línea. Toluca. A un año que diera inicio la campaña de recolección y reciclaje de envolturas de productos alimenticios impulsada por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), la Secretaría del Medio Ambiente y el Gobierno estatal se suman a ésta con el objetivo de garantizar el derecho a un medio ambiente.
La Codhem dio a conocer a través de voceros, que esta campaña podría extenderse a los 125 municipios del estado, con el propósito de que se aplique en todos los ámbitos de gobierno.
En su intervención el presidente de esta comisión, Baruch Delgado Carbajal, habló sobre la importancia que tiene el separar y recolectar los residuos sólidos, “Pues de esta forma se contribuye al cuidado del medio ambiente, al tiempo que con el reciclaje de envolturas se pueden generar nuevos productos que permitan ayudar a grupos vulnerables, tal es el caso de lentes para personas de la tercera edad”.
Por su parte, el Secretario del Medio Ambiente, Raúl Vargas Herrera, aseveró que dicha campaña, se llevará a cabo en todas las secretarías y dependencias descentralizadas del gobierno estatal, con la intención de que los presidentes municipales participen en este programa de recolección.
El informe también indica que en próximas fechas se pretende establecer un record Guinness con el mayor número de llantas recolectadas en lapso de ocho horas, cuyo objetivo es evitar que éstas terminen en barrancas o calle

No hay comentarios: