sábado, 2 de julio de 2016

Eruviel Ávila y titulares de Sedesol e IMSS destacan afiliaciones de estudiantes

Eruviel Ávila y titulares de Sedesol e IMSS destacan afiliaciones de estudiantes


Teotihuacán en Línea.Valle de Bravo. Eruviel Ávila aseguró que el 87 por ciento de los 518 mil estudiantes mexiquenses que estudian en las preparatorias y universidades públicas del Estado de México han sido afiliados al IMSS, con lo cual tienen acceso gratuito a los servicios de salud de esa institución.
Ante José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Desarrollo Social; Mikel Arriola Peñalosa, director del IMSS; José Manuel Romero Coello, director general del Instituto Mexicano de la Juventud, y representantes de los institutos de la juventud estatales, el gobernador Eruviel Ávila detalló que en la entidad ya han sido inauguradas quince universidades, y se espera que antes de que concluya este año sean abiertas cinco más, las cuales ofertarán carreras como las de ingeniería en Aeronáutica Civil y Petroquímica, entre otras.

Reiteró que se continuarán entregando becas al extranjero, para que los alumnos perfeccionen su inglés y puedan estudiar en Malasia, Japón China, Inglaterra, Canadá, entre otros países, y próximamente en Kuwait.
Por su parte, José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Sedesol, reconoció las iniciativas en educación, al otorgar becas y abrir nuevas universidades; por el apoyo al deporte y el rescate de espacios públicos.
Asimismo, convocó a los institutos de la juventud para que, de forma coordinada con los gobiernos federal y estatales, se acerquen los programas de inclusión a este sector

No hay comentarios: