viernes, 8 de julio de 2016

Baruch Delgado y María Isabel Sánchez Holguín firman convenio en defensa de derechos humanos

Baruch Delgado y María Isabel Sánchez Holguín firman convenio en defensa de derechos humanos


Teotihuacán en Línea. Toluca. El secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, atestiguó la firma del Convenio de Colaboración entre el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Baruch Delgado Carbajal, y la Comisionada Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, María Isabel Sánchez Holguín.
El funcionario indicó que la firma de este convenio, permitirá a las instituciones coordinar labores para consolidar la atención a víctimas, implementando acciones como el desarrollo de foros y seminarios sobre la defensa especializada en la materia, así como en atención a las violaciones de los derechos humanos; la canalización efectiva de los usuarios entre estas dos dependencias, cuando así sea necesario; y la promoción de programas de asistencia jurídica y de protección de derechos humanos hacia las víctimas del delito.
Baruch Delgado Carvajal, aseguró que este convenio tiene el objetivo de implementar y desarrollar mecanismos encaminados a coadyuvar en las tareas de defensa especializada en la atención integral para las víctimas de delitos y de violaciones a los derechos humanos, buscando el pleno goce del ejercicio de sus derechos fundamentales.
"Con la suscripción de este convenio, las instituciones nos hemos comprometido a fortalecer la atención de auxilio a las víctimas, a promover y a difundir programas de asistencia jurídica y de protección integral", dijo.
Por su parte, la comisionada ejecutiva de Atención a Víctimas, indicó que esta colaboración institucional, además de robustecer el trabajo a favor de las víctimas, “Representa la convicción de la administración estatal por trabajar en el respeto, promoción y garantía de los derechos humanos, en conformidad con los principios de universalidad, interdependencia y progresividad, mientras que con la reforma constitucional en esta materia se impacta en la labor de todas las instituciones del país y del territorio mexiquense en asumir una responsabilidad de estado”.
El acto contó con la participación de la secretaria general de la Codhem,  María del Rosario Mejía Ayala; la directora general de la Defensoría Especializada para Víctimas y ofendidos Ana Margarita Romero Bolaños; de Miguel Ángel Cruz Muciño, primer visitador de la Codhem; y David Esquivel Mejía, director del registro estatal de Victimas; además de organizaciones de la sociedad civil

No hay comentarios: