lunes, 11 de julio de 2016

CAEM anuncia 218 plantas de tratamiento de agua

CAEM anuncia 218 plantas de tratamiento de agua


Teotihuacán en Línea. Toluca. José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), señaló que gracias a los trabajos realizados, la entidad cuenta con 218 plantas de tratamiento, de las cuales tres son operadas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), 21 por la CAEM y el resto por los municipios y algunas por la iniciativa privada.
Explicó que de 2012 al 2015 se construyeron 33 plantas, las cuales requirieron una inversión pública de 570 millones de pesos con la recuperación y reactivación de la planta de tratamiento El Capulín, en Huixquilucan, que durante un año estuvo inoperante.
En el mismo periodo de tiempo, se rehabilitaron y entraron en operación diecisiete plantas de tratamiento, cuya inversión pública fue de 245 millones de pesos, además, en 2012 se dio mantenimiento, rehabilitación y entraron en operación veintidós plantas con una inversión pública de 32 millones de pesos.
El titular de la CAEM destacó que en México se generan alrededor de doscientos metros cúbicos por segundo de aguas residuales, de las cuales el 36 por ciento recibe tratamiento, de acuerdo con información proporcionada por la Conagua.
Para el caso del Estado de México, puntualizó, el volumen de tratamiento es del 27 por ciento, tomando en cuenta la capacidad instalada total, contra el volumen colectado de aguas residuales en la entidad

No hay comentarios: