lunes, 11 de julio de 2016

ISEM anuncia rehabilitación para adultos mayores

ISEM anuncia rehabilitación para adultos mayores


Teotihuacán en Línea. Metepec. La gerontóloga, Saraí Ponce Salmerón, afirmó que con la quiropraxia como medicina alternativa en estas unidades médicas del ISEM, los especialistas han logrado reducir hasta 65 por ciento el consumo de medicamentos.
Refirió en este tema, el caso de Natividad Hernández González de 106 años de edad, quien acude a la Clínica Geriátrica de Metepec del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), para recibir atención quiropráctica, rehabilitación y fisiatría.
“Esta paciente tiene sesiones de rehabilitación con una duración de cincuenta minutos, con ella hemos realizado masajes y mecanoterapia. Con otros ocupamos técnicas manuales y de activación como la acupuntura, la auriculoterapia, moxibustión, aplicación de ventosas, electroterapia, termoterapia, movilizaciones y memoria en las que no se utilizan fármacos, contamos además con camas de ambulación que dan masaje y oxigenan el cuerpo y son aparatos de última tecnología” indicó.
La especialista puntualizó que con cada paciente llevan una historia clínica y un registro de su evolución en lo psíquico, físico y social, incluso asesoran y capacitan a los hijos de los adultos mayores o en su caso a los cuidadores para que también puedan emplear algunas técnicas.
Por su parte, el director de Clínicas Geriátricas del ISEM, José Luis Acevedo indicó que cada unidad tiene un equipo de quiropraxia compuesto por uno o dos quiroprácticos, un rehabilitador, un fisiatra, un acupunturista.
De acuerdo al funcionario, noventa por ciento de la tercera edad tiene baja autonomía y padecen comúnmente dolor de cuello, lumbares, osteoartritis (desgaste de cartílagos) y afecciones de los discos de la columna vertebral que aparecen como parte de la sintomatología propia de su edad

No hay comentarios: