viernes, 29 de julio de 2016

Congreso local aplaza Ley Atenco

Congreso local aplaza Ley Atenco


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Congreso mexiquense determinó aplazar la entrada en vigor de la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública, conocida como “Ley Atenco”, hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determine su constitucionalidad.
Como se recordará, la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura, promovió un recurso de inconstitucionalidad asentado en el folio 25-2016 y, una vez que la SCJN emita su resolución y llegase a proceder, el cuerpo cameral hará las modificaciones a que haya lugar.
Los diputados, por mayoría, modificaron el artículo segundo transitorio del Decreto 75, el cual se publicó el 18 de marzo del presente año, en el cual se señalaba que la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública entraría en vigor noventa días después de su publicación; esto es, el 9 de Agosto próximo.
Además se acordó fusionar dos iniciativas que sobre el particular recibió la Cámara de Diputados, una del Ejecutivo del Estado de México, y otra de la propia Junta de Coordinación Política que por ser coincidentes se analizaron al mismo tiempo

No hay comentarios: