jueves, 14 de julio de 2016

Después de un mes, sin responsables en fuga de Barrientos

Después de un mes, sin responsables en fuga de Barrientos


Teotihuacán en Línea. Tlalnepantla. A un mes de la escapatoria de reos en el penal de Barrientos, no existen responsables de estos hechos.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México no ha encontrado a los responsables de la evasión de los internos ni a quienes permitieron voluntaria o involuntariamente el motín dentro de este centro penitenciario.
La semana pasada el procurador, Alejandro Gómez Sánchez, informó que las investigaciones sobre estos hechos siguen su curso, y aclaró que cuando se tenga claridad de quienes son los responsables de la evasión se les fincará responsabilidad. Recordó que la PGJEM imputó a dos personas el delito de evasión del primer reo, pero un juez de control los dejó en libertad, al considerar que hubo inconsistencias en su detención y puesta a disposición del juez, por lo que ordenó dejarlos en libertad.
De los cuatro reos fugados del penal de Barrientos, sólo se ha recapturado a Bernabé Ángeles Ramírez, quien fue reaprehendido cinco días después de la evasión.
Ángel Roberto Chavero Hernández, quien estaba sentenciado por cohecho y homicidio; José Antonio Arvizu Caballero, sentenciado por robo a casa habitación con violencia y Jonathan Galicia Hernández continúan prófugos

No hay comentarios: