viernes, 1 de julio de 2016

Entregan Atlas de Riesgo en prevención de afectaciones por inundaciones

Entregan Atlas de Riesgo en prevención de afectaciones por inundaciones


Teotihuacán en Línea. Ixtapan de la Sal. El secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Alfredo Torres Martínez entregó a los quince municipios que conforman la Región de Ixtapan de la Sal, el  Atlas de Riesgos e Inundaciones y el programa de Protección Civil para la Temporada de Lluvias 2016, a fin de instrumentar medidas preventivas en esa zona.
El director general de Protección Civil, Arturo Vilchis Esquivel advirtió que se avecina un incremento sobre la media histórica de ciclones en los océanos Pacífico y Atlántico del 3.7 y 2.9 por ciento respectivamente, lo que se traduce diez por ciento más de lluvias, por lo cual recomendó la reinstalación de los consejos de Protección Civil y la identificación de refugios temporales en sus municipios.
A su vez el vocal ejecutivo de la CAEM, Manuel Camacho Salomón, informó que en la región se cuenta con tres estaciones meteorológicas que les permiten medir en tiempo real las precipitaciones para conocer los sitios en que se podrían presentar eventualidades.
Durante la sesión de gabinete y entrega de los atlas, las autoridades llamarón a los presidente municipales de Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Joquicingo, Malinalco, Ocuilan, San Simón de Guerrero, Sultepec, Temascaltepec, Tenancingo, Texcaltitlán, Tonatico, Zacualpan y Zumpahuacán, a dar mantenimiento continúo de sus equipos de bombeo, infraestructura  y la limpieza de los drenajes.
El subsecretario de Agua y Obra Pública Arturo Lugo Peña, presentó el informe de las 53 obras hechas en las región, en las que se invirtieron más de 250 millones de pesos

No hay comentarios: