jueves, 7 de julio de 2016

Eruviel Ávila entrega apoyos en Acolman

Eruviel Ávila entrega apoyos en Acolman


Teotihuacán en Línea. Acolman. Eruviel Ávila y Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, encabezaron la entrega de diversos apoyos a mujeres de la región Pirámides.
Ahí, el mandatario indicó que en el Estado de México “Se llevan a cabo acciones para empoderar a las mujeres, brindándoles herramientas para el autoempleo y otorgándoles apoyos en educación, para cuidar su salud y alimentación, pues apoyar a una mujer es apoyar a toda una familia”.
Aseveró que estos estímulos se otorgan con la finalidad de mejorar aspectos de la vida de las mujeres, “Pues consisten en incentivos económicos a madres solteras, becas o equipos de cómputo a estudiantes de excelencia y despensas a madres de trillizos o más hijos”.
“Además, se otorgan apoyos para pacientes con cáncer, se aplican vacunas contra el Virus del Papiloma Humano y se da capacitación para el trabajo a través de programas como el de Mujeres en la Construcción, en el que a la fecha más de veinte mil de ellas han recibido instrucción para algunos trabajos de albañilería, como el recubrimiento de muros y colocación de pisos, de plomería y electricidad”, dijo.
En el Deportivo San Marcos, Eruviel Ávila destacó que estos apoyos cuentan con la participación de los gobiernos estatal, federal y los municipios, además que se han distribuido en todas las regiones del territorio estatal.    
Asimismo, el mandatario entregó 717 paquetes para equipar comedores comunitarios en los municipios de Acolman, Axapusco, Ecatepec, Nopaltepec, Otumba, San Martín de las Pirámides y Tecámac, que consisten en refrigeradores, vajillas, ollas, licuadoras, entre otros utensilios de cocina.
A su vez, Rosario Robles aseguró que apoyar a una mujer significa “Procurar el bienestar de toda una familia, y por ello los gobiernos federal y estatal cada día implementan programas que las beneficien, a la par de proporcionarles alternativas de superación en los ámbitos laboral o académico, así como otros enfocados a evitar la violencia de género, darles seguridad patrimonial o cubrir sus necesidades más básicas”.
“Vamos a seguir trabajando para que el Estado de México siga siendo el estado más importante de este país, no sólo por su dimensión, sino también por su fortaleza, por su trabajo y porque es un estado que es orgullo para todos los mexicanos”, afirmó.    
En el evento, se brindaron servicios a través de  módulos de atención para afiliarse al seguro para Jefas de Familia, ofrecer orientación sobre planificación familiar, entre otros

1 comentario:

Graciela Beltran B dijo...

Gracias gobernador por tomarnos en cuenta,lastima que no pude tomarme una foto con usted