sábado, 9 de julio de 2016

Llevan a cabo foro de participación ciudadana en prevención de delitos

Llevan a cabo foro de participación ciudadana en prevención de delitos


Teotihuacán en Línea. Ixtlahuaca. Martín Vázquez Pérez, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública inauguró el foro de Participación Ciudadana para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado de México
Acompañado de la presidenta de la Asociación Civil Unidos Contra las Trata, Rosi Orozco, se abordaron temas como la Prevención del Delito, la Violencia en el Noviazgo, la juventud como medio para Prevenir el Delito, el Programa Grupo Paisano en apoyo a la sociedad, entre otros.
“Estoy convencido de que en el Estado de México se desea firmemente acabar con la violencia de género y trata de personas, trabajando coordinadamente con la participación ciudadana para lograr este objetivo”, dijo.
Martín Vázquez destacó que las dependencias mexiquenses, “Seguirán generando encuentros para el intercambio de experiencias en esta materia, ya que la participación ciudadana es parte activa en la prevención de la violencia y la delincuencia”.
Subrayó que con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno, del cuerpo municipal de policía y ciudadanía en general, se logrará la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres del Estado de México.
Por su parte, Vanessa Otero, secretaria técnica de la Comisión Estatal de Seguridad (CES),  reconoció el trabajo que se está realizando en cada municipio con la implementación de este tipo de foros en los que las autoridades y ciudadanía participan activamente, por lo que expuso que la prevención no sólo incluye la intervención policial, sino que también se trata de cultura, educación, salud y valores familiares.
Los foros fueron realizados en los once municipios de la entidad mexiquense incluidos en la alerta de Género; Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca, Chimalhuacán, Naucalpan, Tultitlán, Ixtapaluca, Valle de Chalco, Cuautitlán Izcalli y Chalco

No hay comentarios: