sábado, 9 de julio de 2016

Se debe fortalecer la honestidad en el servicio público: Victorino Barrios

Se debe fortalecer la honestidad en el servicio público: Victorino Barrios


Teotihuacán en Línea. Toluca. Victorino Barrios Dávalos contralor del Poder Legislativo, encabezó la presentación de la conferencia magistral “Poderes públicos y democracia ¿Qué espera la ciudadanía de sus representantes y gobernantes?”.
Ahí, Barrios Dávalos, se pronunció por fortalecer la honestidad y responsabilidad en el servicio público.
El investigador José Fernández Santillán, señaló que los ciudadanos requieren orden, paz social y desarrollo económico.
En la sede del Instituto de Estudios Legislativos (Inesle), al resaltar la trayectoria académica de Fernández Santillán, especialista y docente del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, además de discípulo y traductor de Norberto Bobbio, el contralor subrayó que la educación es la mejor herramienta para enfrentar los males de nuestro país.
“El objetivo de esta conferencia fue analizar los elementos fundamentales para establecer un vínculo estrecho con la ciudadanía, que comparte con el gobierno el interés por los asuntos comunes y el beneficio colectivo”, dijo.
En su intervención, el también docente de las universidades de Harvard, Georgetown y Baltimore, expuso que en nuestro tiempo las sociedades “Demandan también gobernanza o gobernabilidad, entendida como una forma de garantizar seguridad a sus integrantes”.
La gobernanza, explicó, “Implica capacidad de dar dirigencia y rumbo a la nación, lo que supone liderazgos firmes y claros, además de la habilidad para garantizar la paz social, y de atender las demandas sociales”

No hay comentarios: