martes, 12 de julio de 2016

Mercados de Teotihuacán, Amecameca y Villa del Carbón en avance de construcción

Mercados de Teotihuacán, Amecameca y Villa del Carbón en avance de construcción


Teotihuacán en Línea. Toluca. Homero Navarrete Martínez, director general de administración de Obra Pública del Gobierno del Estado de México, destacó la inversión pública de más de 72.3 millones de pesos en la construcción y remozamiento de mercados municipales.
“Con un avance global de 86 por ciento y un mercado más por iniciar en el municipio de Chiconcuac, estas obras a cargo de la Secretaría de Infraestructura tienen como objetivo agilizar la dinámica productiva y comercial de diferentes regiones de la entidad con espacios dignos que enorgullezcan a los mexiquenses”, dijo.
El funcionario aseguró que hasta el momento, se han concluido los mercados de Morelos, el de artesanías en Santa María Rayón y uno más en Ecatepec.
Entre los mercados en proceso se encuentran los de Teotihuacán con el 79 por ciento, Hueypoxtla, con un avance de 71 por ciento; Villa del Carbón con 68 por ciento, Juchitepec, mejor conocido como Cuijingo con 86 por ciento, y el de Amecameca que ha iniciado con la etapa financiera.
Navarrete Martínez recordó que el compromiso del gobierno “Es dotar de infraestructura adecuada para el buen funcionamiento de los mercados, por lo que estas obras priorizan la salud con la consolidación de espacios limpios, el orden en sus estacionamientos, áreas de carga y descarga, módulos sanitarios y sitios para el acopio de basura”.
“También tienen equipamiento y servicios básicos como iluminación y cisternas, lo que los convierte en un sitio digno para quienes desarrollan actividades de administración, y sobre todo, son espacios en donde los productores y consumidores mexiquenses pueden encontrar los productos que les permitan alimentarse adecuadamente”

No hay comentarios: