jueves, 14 de julio de 2016

Neza construye ciclovia

Neza construye ciclovia


Teotihuacán en Línea. Nezahualcóyotl. Juan Hugo de la Rosa García, presidente municipal de Nezahaulcóyotl encabezó la construcción de la primer ciclovía de la localidad, la cual se llevará a cabo en tres etapas y se contempla conecte las zonas escolares de la localidad con aproximadamente 44 kilómetros de extensión.
Juan Hugo de la Rosa, indicó que el primer tramo a realizarse se ubica sobre la avenida Nezahualcóyotl, de avenida Texcoco hasta Bordo de Xochiaca y sobre la Cuarta Avenida desde avenida Nezahualcóyotl hasta la calle Siete, estimando que pueda concluirse esta primera fase en tres meses.
Precisó que la obra responde al compromiso adquirido por el gobierno municipal con la comunidad estudiantil quienes solicitaron su construcción y a las medidas que se toman para disminuir la cantidad de gases contaminantes a la atmósfera, esto con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad del aire.
Refirió que los expertos en movilidad del mundo, señalan que la mejor forma de atender el grave problema de la contaminación del aire es desalentar el uso de los automóviles particulares, por lo que impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte, principalmente entre los jóvenes y estudiantes, es un tema prioritario para el gobierno municipal.
De la Rosa García detalló que se construirán en una segunda y tercera etapa ciclovías en las avenidas Víctor, Lázaro Cárdenas y Tepozanes, completando un primer circuito que contará con recubrimiento antiderrapante sobre la carpeta asfáltica, rampas para discapacitados, señalamientos verticales y horizontales, delimitación de carriles con bolardos trapezoidales, retornos y aparca bicicletas.
Puntualizó que se buscan los financiamientos y recursos necesarios para implementar también un sistema gratuito de bicicletas públicas, con el cual se pueda potencializar aún el uso la ciclovía

1 comentario:

Anónimo dijo...

felicidades presidente esta haciendo un bien para todos y estas obras son las que valen mucho la pena