sábado, 9 de julio de 2016

Profeco y gobierno estatal firman acuerdo en protección de consumidores

Profeco y gobierno estatal firman acuerdo en protección de consumidores


Teotihuacán en Línea. Toluca. Eruviel Ávila, el titular de la Profeco, Ernesto Nemer Álvarez y la presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad, Jaqueline García Vázquez, firmaron convenios en protección a los consumidores ante posibles abusos, principalmente relacionados con casas de empeño, cobros por electricidad, precios de la canasta básica, venta de útiles escolares y la promoción de los derechos del consumidor.
Ahí, el gobernador Eruviel Ávila precisó que las acciones a realizar serán el reforzamiento de verificaciones a casas de empeño, la intensificación del cumplimiento de los precios de los 35 productos de la canasta básica, así como la instalación de quince módulos de atención a denuncias ciudadanas relacionadas con el cobro de luz, entre otros.
El procurador federal del Consumidor,  Ernesto Nemer, destacó que con estos acuerdos, la Profeco tendrá mayor presencia y efectividad en las tareas que efectúa en el estado.
Refirió que la dependencia a su cargo ha firmado 58 acuerdos de este tipo con gobiernos estatales, consejos y cámaras empresariales o academias, ya que la intención es renovar a la Profeco  y brindar una respuesta más rápida y efectiva a las personas, para lo cual también dispondrá de una aplicación que facilitará la denuncia de irregularidades, mediante teléfonos celulares.
En tanto, Jaqueline García, presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad, reconoció la voluntad de las autoridades para concretar estos acuerdos

No hay comentarios: