viernes, 8 de julio de 2016

Un trabajador muerto y dos heridos en accidente en construcción del Tren México Toluca

Un trabajador muerto y dos heridos en accidente en construcción del Tren México Toluca


Teotihuacán en Línea. Ciudad de México. Un trabajador murió y dos más resultaron heridos durante un derrumbe que se registró la tarde de ayer en las obras de construcción del Tren Interurbano México­Toluca en el tramo que se edifica en Cuajimalpa.
Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 13:00 horas a la altura del kilómetro 24+700 , donde se construye una base de los pilotes que soportarán el viaducto elevado por donde correrá el tren. Durante los trabajos de excavación se registró un derrumbe de tierra que sepultó a uno de los trabajadores y dos más quedaron lesionados.
El informe preliminar de la Dirección de Obras Concesionadas del Gobierno de la CDMX reporta que “Al maniobrar en la instalación de un tubo de drenaje en una excavación de seis metros de profundidad donde se encontraban tres trabajadores efectuando dicha tarea, repentinamente cedió la cimbra de madera que sostenía una de las paredes de la excavación, provocando el derrumbe de tierra que cayó sobre los trabajadores”.
De acuerdo con las autoridades, las lluvias registradas en los últimos días pudieron haber provocado el reblandecimiento de tierra que ocasión este accidente.
Este, es el tercer incidente que ocurre en la construcción del Tren Interurbano México­Toluca. El primero ocurrió el pasado 4 de mayo en Toluca, cuando una de las traves de concreto que forman parte del viaducto elevado por donde correrá el tren se vino abajo. A pesar de que la trabe tiene un peso de ciento once toneladas no se registraron heridos ni muertos, aun cuando en la zona había trabajadores laborando.
El segundo incidente ocurrió el dos de junio pasado sobre avenida las Torres cuando unas varillas de soporte de uno de los pilotes se dobló y éstas cayeron en uno de los carriles de la vialidad Las Torres, también sin pasar a mayores

No hay comentarios: